6

Domingo...

Photobucket - Video and Image Hosting
Hoy se abrieron mis párpados hasta que la luz de la mañana cayó sobre mis ojos.
Amanecí plena, satisfecha entre los brazos de mi amado y el placer en nuestros vientres.
Después del baño diurno, emprendimos camino hacia un lugarcito de comida mexicana, por ser casi ya el medio día optamos por algo que fuera así como desayuno/comida.
En el transcurso dimos con una venta de patio de un chico con retraso mental de alrededor de unos 30 años, ric y yo encontramos algunos pequeños/enormes tesoros.

Encontramos una gallina plástica que además de verse chistosa hace un sonido genial al tomarla por el cuello. Aparte de esta gallina que el chico me quiso vender en 3p. (termine dándole 15p.) encontramos algunos otros artículos que nos brindaron grandes momentos de risas.

Al ir caminando hacia el restaurante Ricardo iba sosteniendo la gallina del cuello pero iba moviéndose de tal manera que parecía que la gallina estaba viva y fuera de control, la gente se nos quedaba viendo con gran desconcierto, jajaja, solamente de acordarme no puedo evitar carcajear.

Durante el desayuno nos deleitamos algunos placeres gustativos mexicanos, en el transcurso de regreso a casa nos topamos a mi antiguo maestro de dibujo, charlamos unos minutos con él y emprendimos nuestro camino.

Al llegar a casa terminamos de ver la película Silent Movie y el calor, el amor, el cansancio, el placer... nos hicieron dormir tranquilamente durante horas... hasta este momento que escribo esto...
no sabía sobre que escribir... pero ahora, cada día, esta lleno de mil posibilidades.

cambiando de ritmo...

Quisiera empezar por compartir que esta pagina inicio hace ya algunos meses con el fin de documentar mi proceso psicoterapéutico. A pesar de que este no es el primer blog que he tenido, puedo decir que este ha sido el más productivo, al menos para mí.
Aunque escribo para mi tengo el deseo secreto de impactar la vida de alguien a través de lo que plasmo aquí, quizás alguien en algún lugar totalmente distinto hable el mismo idioma y no me refiero de manera literal sino emocional.
A través de mi viaje de recapitulación, he descubierto algunos puntos que me han hecho modificar algunas ideas.
El primero, que para hacer las cosas lo único que hace falta es realmente querer hacerlas, siempre sobraran excusas para autosabotear nuestros deseos.
El segundo, es que cuestionarme en exceso lejos de ayudarme me aleja de la vivencia, de la experiencia en si, pues al separarme de ella para intentar cuestionarla, analizarla simplemente dejo de vivirla tal cual es.
Quiero simplemente vivir y aceptar quien soy y compartir con el que guste lo que se manifiesta a través de estas letras, mis intenciones, lo que he vivido, soy y anhelo ser.
He trazado algunas metas nuevas en mi vida y ahora veo que siempre he sido esta guerrera, que si alguna vez he dudado ha sido por mi propia cuenta, que todo lo que he vivido ha sido mi elección.
Y lo mejor de todo es que veo mi capacidad y esta fuerza no es externa, viene de adentro, nace en mí y se propaga a través de lo que hago, digo y siento.
Quiero agradecerle a una de mis tantas guías existenciales… por escucharme cada martes, por acompañarme en mi proceso de convertirme en persona, por creer en mí cuando yo misma no creía en mí, por recordarme quien soy y lo que puedo ser. Por ayudarme a recordar por que un día yo también decidí convertirme en guía existencial.

:: verbo y transformación ::

Tengo ya algunos días sin postear, continuo escribiendo sin embargo aun no decido si los subiré.
A mi alrededor mucho movimiento, muchas situaciones desenvolviéndose, muchos sentimientos generándose. Esto ha desviado mi acción a diferentes prioridades.

A pesar de que se han sobrevenido días difíciles, podría decir que mi vida marcha bien, pues se que lo que ahora acontece es en parte para prepararme para esto que viene que estoy segura es para estar mejor.

Muchas de las personas que amo
se encuentran ahora en algún tipo de transición, mis amigos con los que crecí, esos con lo que jugaba por los patios de la escuela, otros con los que he compartido tantos desvelos disfrutando de un buen vino y una buena charla ahora nos encontramos enfrentándonos a la realidad, al mundo, a las vicisitudes de la vida.

A o largo de este ciclo he descubierto alunas cosas y otras que tenia muy olvidadas
están despertando. El objetivo de este blog era recapitular, remontar a mi pasado, a mis raíces, a lo que yace en mi linaje. Este viaje seguramente será algo continuo en mi vida. Pues encuentro que a lo largo de ella cada determinado tiempo me detengo a evaluar, a cuestionarme, a reestructurar, desechar y sembrar nuevamente.

Esto de recapitular, es difícil dependiendo de que haya en el pasado de cada quien uno. Yo he sido fuertemente acompañada en mi búsqueda por varias guías existenciales que día a día testifican en mi vida con su eco.

Algo que he decidido a partir de esta búsqueda es "vivir mas, pensar menos", aunque bueno no puedo negar mi tendencia natural a lo practico a lo analítico, también veo que cuestionarme es dejar de vivir, es buscar una perspectiva sobre algo o alguien desde afuera y eso simplemente es cortar la fluidez. No digo que pensar tenga una connotación negativa, para nada... es solo que en mi caso en ocasiones excedo, creo tiene que ver mucho con mi formación en todos los sentidos.

De cualquier manera solo quiero agregar que para lograr algo solo se necesita el verbo, la acción.

Y aunque en muchas maneras sigo sintiéndome igual, también diario siento que algo se
transforma en mi, en mi cuerpo, en mi pensamiento, en mi vida, en la gente que me
rodea y por ende en mi ambiente.

Me estoy dedicando a seguir transformando mi ser, estoy emocionada, estoy viva.

Estos días estaré algo ocupada, estamos continuando con un -proyecto de transformar la casa- ahora nos encontramos en el proceso de pintar la casa y decidimos no solo poner pintura nueva sobre pintura vieja, estamos literalmente quitando las capas viejas, llegando hasta el cemento, curando, enmendando y para hacerlo bien toma tiempo, uno necesita descansar de vez en cuando, hidratarse, echarse porras. Ha sido esto tan simbólico sobre mi proceso, poco a poco, paso a paso, escarbando, en ocasiones taladrando, despejando, enmendando, sanando, yendo a la raíz para restablecer, fortalecer, y finalmente renovar. Al igual que mi hogar, esta pagina tendrá su turno, deseo que no pase tanto tiempo para hacerlo.
Que rico es vivir...!

Durante mi ausencia dejo abrazos, mis mejores deseos siempre en sus vidas, el agradecimiento por leer estas línea pero sobre todo un testimonio de que si se desea se puede vivir
mejor.

Nos vemos pronto!
Back to Top