Ir al contenido principal

:: verbo y transformación ::

Tengo ya algunos días sin postear, continuo escribiendo sin embargo aun no decido si los subiré.
A mi alrededor mucho movimiento, muchas situaciones desenvolviéndose, muchos sentimientos generándose. Esto ha desviado mi acción a diferentes prioridades.

A pesar de que se han sobrevenido días difíciles, podría decir que mi vida marcha bien, pues se que lo que ahora acontece es en parte para prepararme para esto que viene que estoy segura es para estar mejor.

Muchas de las personas que amo
se encuentran ahora en algún tipo de transición, mis amigos con los que crecí, esos con lo que jugaba por los patios de la escuela, otros con los que he compartido tantos desvelos disfrutando de un buen vino y una buena charla ahora nos encontramos enfrentándonos a la realidad, al mundo, a las vicisitudes de la vida.

A o largo de este ciclo he descubierto alunas cosas y otras que tenia muy olvidadas
están despertando. El objetivo de este blog era recapitular, remontar a mi pasado, a mis raíces, a lo que yace en mi linaje. Este viaje seguramente será algo continuo en mi vida. Pues encuentro que a lo largo de ella cada determinado tiempo me detengo a evaluar, a cuestionarme, a reestructurar, desechar y sembrar nuevamente.

Esto de recapitular, es difícil dependiendo de que haya en el pasado de cada quien uno. Yo he sido fuertemente acompañada en mi búsqueda por varias guías existenciales que día a día testifican en mi vida con su eco.

Algo que he decidido a partir de esta búsqueda es "vivir mas, pensar menos", aunque bueno no puedo negar mi tendencia natural a lo practico a lo analítico, también veo que cuestionarme es dejar de vivir, es buscar una perspectiva sobre algo o alguien desde afuera y eso simplemente es cortar la fluidez. No digo que pensar tenga una connotación negativa, para nada... es solo que en mi caso en ocasiones excedo, creo tiene que ver mucho con mi formación en todos los sentidos.

De cualquier manera solo quiero agregar que para lograr algo solo se necesita el verbo, la acción.

Y aunque en muchas maneras sigo sintiéndome igual, también diario siento que algo se
transforma en mi, en mi cuerpo, en mi pensamiento, en mi vida, en la gente que me
rodea y por ende en mi ambiente.

Me estoy dedicando a seguir transformando mi ser, estoy emocionada, estoy viva.

Estos días estaré algo ocupada, estamos continuando con un -proyecto de transformar la casa- ahora nos encontramos en el proceso de pintar la casa y decidimos no solo poner pintura nueva sobre pintura vieja, estamos literalmente quitando las capas viejas, llegando hasta el cemento, curando, enmendando y para hacerlo bien toma tiempo, uno necesita descansar de vez en cuando, hidratarse, echarse porras. Ha sido esto tan simbólico sobre mi proceso, poco a poco, paso a paso, escarbando, en ocasiones taladrando, despejando, enmendando, sanando, yendo a la raíz para restablecer, fortalecer, y finalmente renovar. Al igual que mi hogar, esta pagina tendrá su turno, deseo que no pase tanto tiempo para hacerlo.
Que rico es vivir...!

Durante mi ausencia dejo abrazos, mis mejores deseos siempre en sus vidas, el agradecimiento por leer estas línea pero sobre todo un testimonio de que si se desea se puede vivir
mejor.

Nos vemos pronto!

Comentarios

Anónimo dijo…
Leí cada testimonio, en realidad titubeando en dejar un comentario... pero es aquí definitívamente donde me sentí identificada, tal vez por lo simbólico del proceso de "transformación de la casa". Creo que VIVIENDO, he descubierto que no siempre basta solamente parchar, o hacer enmiendas de los huecos en el alma, hace falta "raspar" desde la raíz para realmente arreglar esas grietitas... tu sabes... me lo venias diciendo desde hace un rato... raspé hasta el fondo... y acepté lo que ya sabes, realmente me liberó. Creo que no sabrás hasta que punto estaré agradecida de tenerte como guía... te debo varias. Y a estas alturas acepto que en mi vida, nada ha sucedido por casualidad... asi que gracias por atravesarte!

Entradas más populares de este blog

Yo soy...

El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser. El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos. El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea)

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu