Ir al contenido principal

FORWARD

Photobucket - Video and Image Hosting


Tengo días sin postear, por alguna razón lo que he escrito no he deseado publicarlo. He tenido varios de esos días que hacen reflexionar muchas cosas.
Estoy aquí obligada a reposar, una lesión física me obligo a detener todo lo que hacia.
Así sin preguntarme si iba de acuerdo o no, mi cuerpo simplemente dijo, basta!. Tenia algunos días sintiendo que necesitaba tomarme unos días para descansar, solo pedía un poco mas de tiempo para poder dejar en orden algunas cosas.
El tiempo no espera, cuando menos pensamos lo que parece un momento, se ha convertido en un día, un día a semanas, de semanas a meses y así sucesivamente.
La vida no espera
La vida es breve... muy breve.
Recuerdo cuando estaba chica solía desear ser más grande. Ahora solo deseo apreciar la cantidad de milagros que se desbordan en cada momento.

Ahora que he tenido que estar guardando reposo me he visto obligada a cuidarme, a darme mas espacio, más tiempo. Tengo esta facilidad para retardar la gratificación es curioso porque hay temporadas en que la ansiedad me torna impaciente. Y hay otras temporadas donde solo me digo "ahora no es tu momento". Noto que aun me es fácil desconectarme de mi cuerpo, termino ignorando las advertencias y exigiéndome cargar en ocasiones más de lo que puedo.

He tenido mas movilidad y estos días me han servido para darme cuenta que aunque he mejorado algunas cosas aun hay cosas que deseo continuar procesando.

Mañana ire con un amigo, una de esas guías existenciales que me ayuda a escucharme, a ubicarme y con quien comparto un gusto por el crecimiento humano. Suelo recordar lo que ya sé pero que olvido.

"solo soy responsable de mi persona"



On the road again ...

Comentarios

Fab dijo…
abrazos infinitos.
gracias por compartir.
hago un alto y te imagino
completamente "sana"
del cuerpo fisico.

sonrio.

infinitas gracias.
juanba dijo…
A veces cuando la mente no se da cuenta y se pasa de vueltas, es el cuerpo el que avisa.

Te deseo un pronta mejoría.

Un abrazo...
Mafalda dijo…
.....
Disfruta el consejo.... que este mejor..

Volvere.

Mafalda
Asilo en el Mar dijo…
Mauricio... gracias por tus intenciones. Me encanta tu blog, bon voyage!

jb... así es, como decía mi terapeuta corporal -el cuerpo tiene sus razones-. Gracias por tus deseos.

Mafalda... gracias por tus visitas, espero poder leerte pronto!

Abrazos miles
Anónimo dijo…
La refelxion es lo que llevo a Sidharta a encontar la luz

Un abrazo
Edmundo Dantés dijo…
Hola! Me gustó mucho tu escrito. Me has hecho pensar bastante y me parece muy interesante tu forma de escribir.
Saludos!
Asilo en el Mar dijo…
iluminación... si la reflexión puede ser uno de los viajes mas grandes pero tambien en exceso puede ser la perfecta justificación para no viviri el momento, o tu como ves?. Abrazos Mariana... los moros...

Edmundo Dantés... gracias por tu visita, te invito a que me conozcas a traves de mis escritos.

Abrazos... estare leyendo tu blog.
Magda dijo…
A veces la mente, en un extraño juego, nos lleva a acciones que sabemos, dañan nuestro cuerpo. Pero él es tan sabio que se defiende perfecto. Lo malo es cuando aun haciéndolo, continuamos ignorándolo.
Que bien que te has dado el espacio -aunque sea obligado- para reflexionar. Disfruta el "pequeño inconveniente" :)
¡Los mejores deseos y pronta recuperación!
Asilo en el Mar dijo…
Saludos Magda! solo una de esos periodos de vacaciones obligadas :)
Espero que tu ya te encuentres mucho mejor.

Abrazos miles

Entradas más populares de este blog

blessed

Estos días he sentido y pensando tantas cosas... Siempre he considerado las puestas de sol de otoño como mis favoritas por ser las mas intensas, las mas hermosas, siempre tan llenas de color. En mi imaginación es una danza que inicia en el invierno germinándose algo nuevo, alimentándose para emerger justo en el preciso momento en que reúne los elementos para brotar, floreciendo así en primavera, llegando a su éxtasis total en verano y concluyendo su proceso en otoño y asi sucesivamente. Creo que ya entendí como funcionan las cosas aquí. Vivimos en ciclos, procesos, gestalts, círculos… que continuamente se abren y se cierran. Tanto tiempo inverti buscando… Siempre buscando, siempre afuera. Y encontré muchas cosas, todo excepto mi persona. Hasta hace realmente unos años comprendi que buscaba en los lugares equivocados. Esto de descubrirme, de realmente conocerme de raíz es el proceso más interesante y difícil que he tenido que abordar. Ha ofrecido grandes recompensas al igual que enor...

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu...

expectativas

A veces conocer la verdad no es suficiente para saber como sobre llevarla. Hay ocasiones que la verdad necesita tener resonancia en otros para continuar rebotando en mí. Pocas personas en mi vida logran ubicarme con sus palabras, sus miradas, su tacto o con su simple presencia. Desde un tiempo a la fecha encuentro en gran medida que el aprendizaje que subyace en muchas de las circunstancias en mi vida están muy relacionadas con las expectativas. Las que tengo sobre otros, las que otros tienen sobre mi, las que están implícitas en mis intenciones, acciones, palabras, fantasías, etc. Las expectativas pesan, encadenan o desencadenan y tarde o temprano terminan por alcanzarnos. Hago un esfuerzo consciente por no generarlas, aunque debo admitir que al formarse un vínculo con alguien me parece muy difícil que estas no surjan. Conozco gente que prefiere negarlas, otros realmente creen que no las tiene, hay quienes las tienen pero las evaden, algunos con solo hablar de ellas se tranquilizan...