Ir al contenido principal

expectativas

Photobucket - Video and Image Hosting

A veces conocer la verdad no es suficiente para saber como sobre llevarla.

Hay ocasiones que la verdad necesita tener resonancia en otros para continuar rebotando en mí.
Pocas personas en mi vida logran ubicarme con sus palabras, sus miradas, su tacto o con su simple presencia.
Desde un tiempo a la fecha encuentro en gran medida que el aprendizaje que subyace en muchas de las circunstancias en mi vida están muy relacionadas con las expectativas.
Las que tengo sobre otros,
las que otros tienen sobre mi,
las que están implícitas en mis intenciones, acciones, palabras, fantasías, etc.
Las expectativas pesan, encadenan o desencadenan y tarde o temprano terminan por alcanzarnos.
Hago un esfuerzo consciente por no generarlas, aunque debo admitir que al formarse un vínculo con alguien me parece muy difícil que estas no surjan. Conozco gente que prefiere negarlas, otros realmente creen que no las tiene, hay quienes las tienen pero las evaden, algunos con solo hablar de ellas se tranquilizan y hay quienes nos enseñan a transformar esas expectativas.
He visto todo tipo de relaciones; amistades, familiares, amorosas concluir por expectativas, sea por ausencia o exceso de las mismas.
Las expectativas surgen del miedo, del no soltarse, del no fluir. Del querer controlar, del no aceptar al otro en su total expresión nos guste o no.

Ayer durante la noche inicie el libro inédito de OSHO “La pasión por lo imposible”. En las primeras paginas hacia referencia a las expectativas. En sus palabras:

“Lo primero que tienes que recordar es que si estas frustrado, harto, aburrido, es porque estabas esperando otra cosa. Si no hubieras esperado nada…”

“Empiezas a esperar cosas de los demás y a creer en tus expectativas. Al poco tiempo tus expectativas chocan con la realidad”

“Existe una fuente en tu interior eternamente fresca, que jamás envejece, y no puedes aburrirte de ella”

“El hombre siempre mira las cosas lejanas; parece completamente ajeno a lo evidente, a lo que tiene cerca. Tu eres lo más próximo a ti, y por eso lo pierdes de vista. Y no hay forma alguna de alejarte de ti mismo. Adondequiera que te llevemos, serás tú; no puedes separarte de ti mismo”

Comentarios

Patricia 333 dijo…
Adondequiera que te llevemos, serás tú; no puedes separarte de ti mismo

No puedo dormir y vine a visitarte y agradecer tu visita a mi blogg
Eric dijo…
Cuánta razón hay con ésto de las expectativas!!!. Por éso de ahí que debemos querernos como somos, y así poder aceptar el mundo que és, aunque siempre se debe trabajar, en mejorar la situación.
Saludos y gracias por la visita!.
ydaledali dijo…
Si en definitiva las expectativas nos generan ansias que trastornan nuestro entorno... me he propuesto muchas veces no generarme expectativa ni buenas ni malas, sin embargo termino por sucumbir a mi misma...y termino viviendo en mi mente las conversaciones, los sucesos, los hechos antes de tenerlos...estoy consciente de ello por lo menos
gatita dijo…
Creo que las espectativas no son tan malas como sonaran, te hacen caminar, crecer, tener, tornar y evaluar en razón de tus límitantes, tus deseos,tus propias ganas....quizá lo complicado sea tener espectativas posibles, reales y tangibles con ganancias......cuales fuere, adecuadas y que estas a su vez te dieran satisfacción y plenitud.....Saludos.
Anónimo dijo…
Estimada Amazona:

La lectura es uno de los gandes placeres de la humanidad, gosoza, ilustrativa, y sobretodo casi siempre (un tratandose de novelas o cuentos) educativa.

Me permito recomendarle "Vida de Pi", y que ya he reseñadao en mi blog de http://polycarpio.blogspot.com

Le agradezco su visita y la estare lellendo con frecuencia, por que lo que he leido hasta ahora me ha gustado.

Saludos lectores.

Poly

htyp://ojo-clinico.blogspot.com
Anónimo dijo…
las expectativas nos la planteamos siempre, pero no siempre las cumplimos, y cuando no pasa eso, siempre hay que empezar a reflexionar, para ver que es lo que esta fallando...

que chido blog...
saludos amazonas..desde playa del carmen....
Asilo en el Mar dijo…
Hola Patty! Espero que te encuentres mucho mejor amiga. Abrazos!

Eric... la aceptación, un proceso continuo, o como ves?

ydaledali...sucumbir a las expectativas, es dificil no generarlas mas no imposible.

gatita... exacto, toda situación con sus dos polos. Tienes total razón hay de expectativas a expectativas.

Poly...las letras si que son un placer, supongo que eso es algo que muchos de nosotros tenemos en común.

Hola Sam! si, las expectativas nos permiten reevaluarnos, reflexionar y reeconstruir. Disfruta de la playita por mi.
Fab dijo…
Las expectativas, mmm.

expectativas,

las expectativas es no
vivir en el presente.

aprendamos a saborear cuando la cosa esta sucediendo.

las espectativas me sacan del presente, me sacan del momento,
me llevan al futuro y no estoy en ninguna parte.

cuidado con las espectativas.

vamos viviendo hoy, observemos.
aprender a observar, observarlo, observarnos...
Asilo en el Mar dijo…
El aquí y el ahora...

abrazos miles, M. !
TICTAC dijo…
Expectativas...que palabra clave!!
al centro de ella estamos nosotros, con ambiciones mas grandes que las herramientas que tenemos para realizarlas...
siempre aprendo cuando vengo aca' nunca me voy con las manos vacias.

Osho me gusta mucho, tengo varios libros de el...hay tesoros de sabiduria en sus palabras y cada vez que lo vuelvo a leer descubro mas cosas, pasadas desapercibidas en la primera lectura...

Espero que te encuentres cada dia mejor, siento lo que te ha pasado...cuando el cuerpo pide hay que escucharlo, verdad? ;-)

Gracias por tus palabras en mi blog, las aprecie' mucho me llegaron al momento justo...

Un abrazo

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .