Ir al contenido principal

NAMASTE

Photobucket - Video and Image Hosting


El viernes me llamo una antigua alumna de la universidad para ver si podía atender a su abuelita de 90 años que no podía tragar alimento ya que sentía ahogarse o tenía profundo miedo a vomitarse.
Esta Guerrera resplandeciente, entro al consultorio por su propio pie casi como si sus pies ya no tocasen el suelo. Esta cansada de vivir, el peso de sus parpados la obligaban inclusive a cerrar sus ojos. Platicó de los 67 años que paso junto a su esposo, quien lamentablemente falleció hace 9 meses al parecer de una complicación de neumonía. El sr. poco antes de la neumonía también dejó de probar alimento debido a que sentía que se ahogaría.
Esta Guerrera que ha dedicado la mayor parte de su vida a su compañero y su familia, esta decidiendo retirarse de la batalla. Después de 6 especialistas, todos determinaron que presenta un cuadro de colitis nerviosa y lo demás es psicológico. Sus hijos algunos comprenden que ella ya esta cansada que su situación física ha sido desencadenada por su no deseo a continuar, algunos otros con sus expectativas desean continuar viendo a esta Guerrera como algo más que humana y buscan por todos los medios posibles convencerla de que tome la vida. Aun la llevaran a cuantos médicos puedan a pesar de que ella solo les pide descansar, a veces nos es tan difícil resignarnos y respetar la voluntad del otro.
Yo, supe instintivamente que había llegado a mi para que la ayudara a cruzar con dignidad y para que sus últimos días sean lo menos dolorosos posibles.
Después de nuestra platica, al ver su dolor y escuchar sus quejidos, intuí que no necesitaba mis palabras, mucho menos mis preguntas. Recordé mis viejas herramientas, le impuse las manos con la única intención de que la luz se manifestara y se dio, se extinguió su dolor. De repente tantos años de no practicar el reiki volvieron sin ninguna dificultad.
Esta mujer esta en la transición. Pienso yo que ha logrado una excelente batalla y que esta llena de dignidad por la manera en que ha vivido y sobrellevado sus días.
Que testimonio de humildad, me siento bendecida por la oportunidad de acompañarla. Se que su partida esta muy cerca y también entiendo cual es mi papel en todo esto.
Me queda claro que ella esta decidiendo irse y no hay nada que los que la rodeamos podamos hacer para contrariarla. Mi papel no es enjuiciarla, solo ella sabe que es lo que siente, no pretendere ni siquiera imaginarme por lo que ella pasa. Tiene su estomago muy debilitado por la cantidad de medicamentos que toma para su anemia, colitis, depresión, la lista podría continuar.
Es difícil en ocasiones comprender como podemos aferrarnos tanto a nuestras expectativas que incluso dejamos de escuchar las peticiones de los demás.
He aceptado que tengo un don, he aceptado que durante muchos años le saque la vuelta, claro digo tenerlo siempre es una gran responsabilidad y eso me asustaba, mi grandeza me asustaba. Hoy ante estos eventos digo, PRESENTE y cada que se presente la oportunidad para brindar este regalo que me dieron, estoy y estaré.

NAMASTE, ELENA!

Comentarios

Anónimo dijo…
Namaste
TICTAC dijo…
Namaste es un bellisimo saludo...y conlleva humildad, verdad? Y con esa misma humildad aceptas tu don. Bellisimo don Amazona!!
Imagino que a veces sea pesado vivir con el...pero los dones como el tuyo no se pueden desperdiciar y lo que tu puedes hacer para aliviar los demas es maravilloso!!

Un abrazo!
Asilo en el Mar dijo…
Abrazos Mariana y tictac!
Mafalda dijo…
....
Hola Amazona:

Vaya, me dejas pensativa. Yo soy Mèdico, veo continuamente casos como el de tu Post. Hablas de un don que manejas y tienes. Respeto esas cosas, principalmente porque no las comprendo, siempre les meto racionalidad, y allì viene la complicaciòn.
Agradezco tu visita en mi humilde casa. Volvere.

Mafalda
Asilo en el Mar dijo…
Hola Mafalda!, te entiendo totalmente, cuando entre en la maestria comprendi que lo espiritual y la ciencia dificilmente se llevan de la mano. Yo precisamente decidio dejar muchas cosas de lado. Ahora varios años despues de permitir que me despojaran de mis creencias, hoy termino de nuevo volviendo al mismo punto. Hay algo mas que nosotros, que el hombre. Hay ocasiones que los pacientes no responden al tratamiento y uno como profesional decide si se arma de alternativas.

Me encanta visitarte, regalas muy buenos viajes... Abrazos!
Acuarius dijo…
Namaskar ser de luz ;)

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .