Ir al contenido principal

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Photobucket - Video and Image Hosting


Se suscitan eventos que están fuera de mi control.
Mi reacción inmediata,
susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo
que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie
al contrario termina perjudicándome.
Entonces me hablo,
busco mi centro,
me aquieto y pido
serenidad,
protección,
y entrego esto a la naturaleza divina

y decreto:
“En armonía para …”

Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas.
Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar.
Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la muerte y la renovación... todo, todo ha sido porque ha tenido que ser.

Comprendo hoy que hubo una epoca en la que me sentia tan plena, completa, fue una de las etapas más autenticas que he vivido en mi vida. Pero algo pasó, bueno no algo, tantas cosas, tantas historias... y me cambiaron, me retorcieron, me enfermaron, claro yo lo permití. Pero esto acaba hoy, porque un día se me ofreció la disyuntiva de elegir y decidí jugarme tantas cosas tan valiosas. Y luego descubrí que aquello a lo que le había apostado realmente no era como yo creía. Y entonces me quedé vacía, hueca, claro sobraba el intelecto, las excusas, los deseos sin sentido. Y fue un proceso de retroceder, de anestesiar y finalmente tocar fondo y abrir los ojos y aceptar el reto y así sucesivamente al menos en mi vida, no lo se de cierto en la de otros.

Hoy me queda claro que tengo la opción de elegir, de decidir como quiero manejar las circunstancias que yo misma he generado en mi vida.

Soy la hija que está camino a casa, al hogar... y paso a paso... reconozco este camino pues antes ya he estado aquí... comprendo hoy que para encontrarme nuevamente conmigo (contigo) tenía que perderme, pero así lo elegí. Digamos que antes no estaba tan segura de por qué estaba aquí... pero ahora sí, estoy aquí porque así lo deseo, porque estoy convencida de que la razón no es suficiente para mí, sin la fe es muy difícil sobrevivir aquí.

Claro que hay mucha gente involucrada, muchos ángeles disfrazados de civiles, pero capto el mensaje, veo las señales y me maravillo.

Gracias Elena! por el intercambio...

but I'm coming home, I'm coming home…

Comentarios

Anónimo dijo…
I'm coming home! yo prefiero decir que mi casa es donde esta la gente que quiero (mi centro)
asi es que la llevo a cuestas como los caracoles
y a donde quiera que voy, esa es my home!
Un abrazo
Fab dijo…
welcome home!
núnca no estuviste.

:)

abrazos
Patricia 333 dijo…
Vengo a saludarte y a leer tu lindo post

Un beso
TICTAC dijo…
Yo creo que siempre estamos home...pero hay eventos que parecen alejarnos temporalmente mas para provarnos que nunca nos hemos ido...nosotros somos el centro del pendulo.
Siempre me encanta leerte, me ayudas a refleccionar...

Feliz fin de semana Amazona, camino a casa!
Magda dijo…
Hola Amazona, pasando por aquí, esperando que estés bien....
Y ciertamente, la razón no es suficiente en muchos casos. La fé es fundamental.

Saludos afectuosos!
juanba dijo…
"...ángeles disfrazados de civiles...", me tenés que regalar esa frase!

Un abrazo!
Asilo en el Mar dijo…
Mariana... gracias, creo jamas vere a un caracol de la misma manera.

Mauricio...gracias por la bienvenida, asi es solo que lo olvide.

Patricia... Abrazos miles, gracias por la visita.

Tictac... somos el centro del pendulo

Magda... Saludos, gracias por pasar a saludar.

j.b. gracias por todo, abrazos !!
Mafalda dijo…
.....
Hola:

Yo se quien soy, trabajo día a día para aceptarme como soy.... el porque y para que estoy aqui.... mmmm solo puedo definir que para disfrutar lo que soy.... en el momento de llegar a entenderlo y aceptarlo, viene la recompensa.... DISFRUTARLO....
Un saludo..

Volvere..

Mafalda
ydaledali dijo…
No soy la misma que la anterior... pura coincidencia...
Pero estas líneas para desearte feliz regreso a casa... lleva un poco de risa en un frasco para cuando te de sed, un trozo de sueños para el hambre, y la certeza de lo aprendido para sentarte a descansar de vez en cuando y agradecer lo sucedido para hoy estar de vuelta camino casa... vamos sigue el camino amarillo y canta feliz "Somewhere over the rainbow... "
Poly dijo…
Estimada Amazona:

Muchas gracias por tu comentario en mi blog de http://ojo-clinico.blogspot.com

Lo padre (¿o sera madre?) de esta vida, es que todos los dias nos la jugamos, desde que amanece y tenemos que tomar la desicion de si jugo o fruta, hasta que anochece donde decidimos que noticiero nocturno ver.

Lo mejor de la vida nos la ganamos a diario de mi formas. Solo habra que buscar la que mejor se nos acomode.

Polycarpio
Patricia 333 dijo…
busco mi centro,
me aquieto y pido
serenidad,protección,y entrego esto a la naturaleza divina


Hola queridisima me da tanto gusto tenerte por mi Blogg

Un abrazo muy muy fuerte
SUAVE CARICIA dijo…
"Uno es el arquitecto de su propio destino"
la vida consiste en eso, en acontecimeientos que nos demanden decisiones, gastos enormes de energis y tiempo , lo importante es saber que ella esta en nuestras manos y somos las únicas responzables de lo que suceda con nosotras, existen echos alegres que matizan con dulzura la existencia, otros le dan peinceladas de amragura, pero si no fuera asi la vida que plana seria.
el hogar esta donde nosotros nos sintamos comodos, a veces no consiste en la casa sino, en donde tu esencia puede ser libre y feliz

dejo una suave caricia
y
una estela de besos que te lleven a mi mundo nuevamente
Asilo en el Mar dijo…
Mafalda... aceptación, palabra clave para tantas cosas.

ydaledali... gracias miles por los obsequios.

Poly... así es, lo mejor de la vida es la simplicidad de los detalles, que nos hablaban del secreto del universo.

Patricia... abrazos, gracias por tu visita nena, espero continues en tu recuperación.

suave caricia... "arquitecto de mi propio destino". Ser uno mismo en cualquier lugar, eso es hogar.

Abrazos y gracias por tus deseos.
Anónimo dijo…
Solo quiero que sepas que estoy contigo en este camino de crecimiento.

Te adoro.

Liz

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .