14

Yo soy...

Photobucket - Video and Image Hosting


El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser.

El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos.

El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea) detestan esta palabra, supongo les recuerda lo humanos y manipuladores que podemos ser.

Las traiciones son inevitables, cuando nos traicionamos el camino a la recuperación es menos claro. Se hace lo posible para reconstruir la confianza pero algunas heridas son tan hondas, tan profundas que no hay manera de repararlas y cuando esto sucede lo único que queda por hacer es esperar.

Decía Erich FrommLo que haces a los otros te lo haces también a ti mismo”, así es, no estamos con quien estamos por ser diferentes sino por identificarnos, por sentirnos comprendidos, por sentir que importamos, sin tomar en cuenta si nos gusta o no.


Gracias reflejos,

gracias espejos,

mi ser regresa con eco, me encuentro y me pierdo.

Esto es vivir, esto es fluir, esto es ser sin lamento.

No me arrepiento, soy finalmente esto que decido.

En ningún momento dejaría de ser yo.


Besos miles,
Mar
10

there is light that never goes out

Photobucket - Video and Image Hosting


Salir, respirar
extender los brazos
a la noche,
a la vida,
a lo que vibra,
a lo que murmura "aquí estoy".
Escuchar lo que brilla
admirarme y simplemente sonreír
mientras mis labios cantan...

there is a light that never goes out
Back to Top