Ir al contenido principal

Yo soy...

Photobucket - Video and Image Hosting


El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser.

El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos.

El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea) detestan esta palabra, supongo les recuerda lo humanos y manipuladores que podemos ser.

Las traiciones son inevitables, cuando nos traicionamos el camino a la recuperación es menos claro. Se hace lo posible para reconstruir la confianza pero algunas heridas son tan hondas, tan profundas que no hay manera de repararlas y cuando esto sucede lo único que queda por hacer es esperar.

Decía Erich FrommLo que haces a los otros te lo haces también a ti mismo”, así es, no estamos con quien estamos por ser diferentes sino por identificarnos, por sentirnos comprendidos, por sentir que importamos, sin tomar en cuenta si nos gusta o no.


Gracias reflejos,

gracias espejos,

mi ser regresa con eco, me encuentro y me pierdo.

Esto es vivir, esto es fluir, esto es ser sin lamento.

No me arrepiento, soy finalmente esto que decido.

En ningún momento dejaría de ser yo.


Besos miles,
Mar

Comentarios

Anónimo dijo…
Me identifico completamente con lo que escribiste nena. Lo he vivido toda mi vida. Y quien mejor que tú que siempre has estado ami lado para saberlo. La felicidad de uno es la infelicidad de los demas. Pero pues que se le va a hacer. Nos podemos pasar la vida complaciendo a los demas pero al final nunca es suficiente y uno termina perdido y vacio. Asi que lo mejor es siempre buscar nuestra felicidad claro sin atropellar a los demas para ser felices.

Ya lo vivi en carne propia.

Te quiero mucho. Gracias por hacerme recordar quien soy y a donde voy.

Gracias por todo nenita.
Te adoro.

Liz
Anónimo dijo…
Llevo un rato en reflexión, y tengo un nudo en la garganta... Debe ser este, uno de tus post mas gratificantes, lo veo en el orgullo de asomar el rostro por primera vez. Se que moveras a mucha gente, como me has movido a mi, lo que escribes es algo que me ha costado asimilar un poco, porque duele, supongo que por eso mismo es que no olvidaré esta vez la lección. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para conquistarme, para creer, y ahi vamos!!... saboreando mis momentos y reconociendo en mi sonrisa, que no esta nada mal el serme leal, y creo que voy tomando conciencia, que de la "traicion" vivida, desperté a mi propio crecimiento.
Te quiero amiga!
Después de la caída viene la mejor parte!!
V dijo…
Excelente blog. Pido disculpas por no poder comentar mucho más que eso, pero en este momento tengo dificultades para coordinar mis ideas. El insomnio me mata.
Cuando tenga algo de tiempo disponible voy a volver a leer con más atención.
Saludos
juanba dijo…
Clara exposición del punto, si hay que ser entonces seamos.

Qué diferente el ser del ego, el ser lo abarca todo porque después de todo lo único que hay es consciencia, consciencia materializada en diversas formas, la multiplicidad es lo que vemos en este plano, no el Uno que subyace en todo; sólo egos separados, eso vemos. Difícil volver a ver el Uno, pero bueno, que para eso estamos acá.

Buen post Mar, buen post.

Salutes
ydaledali dijo…
"¿Estoy aquí para ser o parecer?"... "Sólo quería vivir tendiendo a hacer lo que salía espontáneamente de mí.. ¿por qué habría de serme tan difícil?" (H.Hesse)... la dicotomia de ser y parecer, de reconocernos no tan perfectos, más bien defectuosos, de saber que no fuimos héroes ni salvaremos al mundo... que no somos tan buenos ni altruistas y que nuestros actos son intrascendentes para el resto...es una realidad que no muchos están dispuestos a asumir... un abrazo
Anónimo dijo…
Estimada Amazona:

Y es que vivir tambien es morir (frase frecuentemente escuchada por ahi).

Poly
violeta dijo…
te adorooooo mar y te extranio mucho mas!
ya vente, si ya vente!!!
Acuarius dijo…
Un dia te dije;
No podemos estar juntos, o te vas tu o me voy yo.
Y tu viniste y me dijiste;
Yo soy tu.
Desde entonces, te dejé ser uno conmigo.
Fab dijo…
que rico quitarse la ropa.

y si.. la transformación personal se lleva de corbata a mucha gente,
por decirlo de alguna forma.

si no se deja ir lo viejo
no llega lo nuevo.

que bonito post amiga,
saludos muchos y gracias.

:)
Magda dijo…
Es difícil mantener la homesotasis entre lo que eres y lo que esperan los demás de ti, ¿qué haces tuyo y qué no?, ¿en qué momento se asume con responsabilidad tal decisión, para no achacar culpas ajenas?
Soy una sola, pero no soy sin los demás. Como tú lo señalas, son mi espejo, y en ellos veo reflejado mi crecimiento y mis posibles deficiencias. Debo voltear hacia adentro, pero también nunca dejar de ver hacia afuera.

Gracias y muchos besos!!
Vivir sin crear no es vivir, sólo pasar...

Mientras mas creamos mas percibimos y mientras mas percibimos mas vivimos y mas amplio se vuelve el mosaico que dejamos en el gran muro de la existencia humana...

Luchamos contra nosotros mismos y a veces somos lo que no es, lo inexistente, lo banal y ordinario sin embargo existe el somos, el soy, el ser y la escencia, lo eterno...

"Hay algo mas inevitable que la muerte, y es la vida"
Calvero en Luces de ciudad

Saludos
José, Luis y yo
TICTAC dijo…
Estoy absolutamente de acuerdo que el ego, el orgullo y la vanidad nos llevan a la roptura con el ser.
Pero son lecciones que hay que aprender y solo sufriendo la diferencia se entiende..ser honestos a veces resulta doloroso tambien para nosotros mismos, ver que somos dejados a un lado y de repente porque tambien los otros cambian y fluyen en direcciones diferentes..teoricamente es asi'
" no estamos con quien estamos por ser diferentes sino por identificarnos, por sentirnos comprendidos, por sentir que importamos, sin tomar en cuenta si nos gusta o no." pero si empiezas a tomar en cuenta si te gusta o no cuando entiendes que lo que das te lo das y lo que no das te lo quitas a ti mismo.
Estamos demasiado acostumbrados a ver el fruto y no la obra.

No se' si me explico, a veces tengo que traducir de muy adentro pero es mas o menos lo que quiero decir...creo, jajajaja!

Un abrazo Amazona!
Asilo en el Mar dijo…
mi ser regresa con eco!

Gracias a todos por desnudarse el alma.

Abrazos miles!

Mar
violeta dijo…
i lov u sista!
mmmm creo que ya me voy
pero prometiste escribirme algo
:P

te adorooooo

viole.
(L)

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .