
El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser.
El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos.
El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea) detestan esta palabra, supongo les recuerda lo humanos y manipuladores que podemos ser.
Las traiciones son inevitables, cuando nos traicionamos el camino a la recuperación es menos claro. Se hace lo posible para reconstruir la confianza pero algunas heridas son tan hondas, tan profundas que no hay manera de repararlas y cuando esto sucede lo único que queda por hacer es esperar.
Decía Erich Fromm “Lo que haces a los otros te lo haces también a ti mismo”, así es, no estamos con quien estamos por ser diferentes sino por identificarnos, por sentirnos comprendidos, por sentir que importamos, sin tomar en cuenta si nos gusta o no.
Gracias reflejos,
gracias espejos,
mi ser regresa con eco, me encuentro y me pierdo.
Esto es vivir, esto es fluir, esto es ser sin lamento.
No me arrepiento, soy finalmente esto que decido.
En ningún momento dejaría de ser yo.
Besos miles,
Mar
Comentarios
Ya lo vivi en carne propia.
Te quiero mucho. Gracias por hacerme recordar quien soy y a donde voy.
Gracias por todo nenita.
Te adoro.
Liz
Te quiero amiga!
Después de la caída viene la mejor parte!!
Cuando tenga algo de tiempo disponible voy a volver a leer con más atención.
Saludos
Qué diferente el ser del ego, el ser lo abarca todo porque después de todo lo único que hay es consciencia, consciencia materializada en diversas formas, la multiplicidad es lo que vemos en este plano, no el Uno que subyace en todo; sólo egos separados, eso vemos. Difícil volver a ver el Uno, pero bueno, que para eso estamos acá.
Buen post Mar, buen post.
Salutes
Y es que vivir tambien es morir (frase frecuentemente escuchada por ahi).
Poly
ya vente, si ya vente!!!
No podemos estar juntos, o te vas tu o me voy yo.
Y tu viniste y me dijiste;
Yo soy tu.
Desde entonces, te dejé ser uno conmigo.
y si.. la transformación personal se lleva de corbata a mucha gente,
por decirlo de alguna forma.
si no se deja ir lo viejo
no llega lo nuevo.
que bonito post amiga,
saludos muchos y gracias.
:)
Soy una sola, pero no soy sin los demás. Como tú lo señalas, son mi espejo, y en ellos veo reflejado mi crecimiento y mis posibles deficiencias. Debo voltear hacia adentro, pero también nunca dejar de ver hacia afuera.
Gracias y muchos besos!!
Mientras mas creamos mas percibimos y mientras mas percibimos mas vivimos y mas amplio se vuelve el mosaico que dejamos en el gran muro de la existencia humana...
Luchamos contra nosotros mismos y a veces somos lo que no es, lo inexistente, lo banal y ordinario sin embargo existe el somos, el soy, el ser y la escencia, lo eterno...
"Hay algo mas inevitable que la muerte, y es la vida"
Calvero en Luces de ciudad
Saludos
José, Luis y yo
Pero son lecciones que hay que aprender y solo sufriendo la diferencia se entiende..ser honestos a veces resulta doloroso tambien para nosotros mismos, ver que somos dejados a un lado y de repente porque tambien los otros cambian y fluyen en direcciones diferentes..teoricamente es asi'
" no estamos con quien estamos por ser diferentes sino por identificarnos, por sentirnos comprendidos, por sentir que importamos, sin tomar en cuenta si nos gusta o no." pero si empiezas a tomar en cuenta si te gusta o no cuando entiendes que lo que das te lo das y lo que no das te lo quitas a ti mismo.
Estamos demasiado acostumbrados a ver el fruto y no la obra.
No se' si me explico, a veces tengo que traducir de muy adentro pero es mas o menos lo que quiero decir...creo, jajajaja!
Un abrazo Amazona!
Gracias a todos por desnudarse el alma.
Abrazos miles!
Mar
mmmm creo que ya me voy
pero prometiste escribirme algo
:P
te adorooooo
viole.
(L)