Ir al contenido principal

stand by ...

Photobucket - Video and Image Hosting

No se hace cuanto tiempo se gesto esta lucha entre nosotras.
Nosotras parecemos no encontrar sabor en los términos medios; siempre las cosas muy intensas tanto la felicidad como el dolor.
Se que nos amamos,
se que ambas contribuimos a la problemática.
A veces pienso que esta lucha se concibió generaciones mucho antes que las nuestras.
Creo que entre las causas por las cuales las mujeres en mi linaje se distancian, se abortan, se debe en gran medida a la falta de respeto, comprensión y aceptación que ha existido entre las protagonistas.

No se... quizás a veces pienso demasiado o
quizás a veces siento demasiado.
Lo que si se madre, es que me dueles mas tú que estas viva que mi padre que esta muerto, y quisiera aniquilar esa parte de mi que añora desde que tengo uso de razón sentir tu aprobación
Vivir asi es como estar suspendido, pendiente de ese momento, esperarlo, anhelarlo... y heme aqui aun esperando y termino por intolerarme conmigo misma porque esto aun me duele, por que sigo permitiéndote que me aniquiles con tus reclamos, tus invalidaciones, con tus agresiones y lo siento madre, no solo por ti, sino por mi, por que quien mas que yo (tu hija) desearía tener una relación sana, comprensiva, respetuosa contigo, pero para que eso suceda, ambas debemos desearlo, y no es precisamente que no lo desees, pero lo que implica esto es cambio y ahí es donde la predisposición de ambas radica.
Tu que te rehúsas a cambiar la manera en como te diriges a mi
Yo: que me rehusó a aceptar la manera en que te diriges a mí.
Y es que mientras una de las dos no cambie seguiremos lastimándonos.
No quiero llegar a esto pero estoy dispuesta hacerlo... si para encontrarme mejor tengo que ausentarme hasta que aprende a manejar esta situación, lo haré.

La meta: transformar esto en algo positivo

Comentarios

Anónimo dijo…
uuuffff amiga! felicidades por tu espacio y gracias por quererlo compartir conmigo.Te felicito sinceramente por tu redaccion que se ve sale del alma. Con este blog me identifique porque algun dia de mi vida me eh sentido asi y al leerlo supe que asi exactamente me senti sin saber como expresarlo y esto me ayuda a ponerle palabras. Saludos y otra vez felicidades! sigue asi... cada palabra desahogada es un granito de arena.

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .