Ir al contenido principal

day at the beach

esto del tiempo, de los dias, las horas, las fechas, es tan relativo...

a ratos parece transcurrir con tal velocidad que es dificil contenerlo, encasillarlo,
otras veces parece fraccionado, descompuesto, dopado o simplemente en reversa.

Es curioso que el tiempo pueda darme claridad, que las cosas que alguna vez
fueran tan importantes ahora sean puras boberias.

Valoro otras cosas. me entusiasman otras tantas, me apasionan distintas formas
me gusta, me gusta cambiar, me gusta atreverme, ser diferente aunque eso me lleve
lejos de lo que ya habia trazado en mi cabeza.

Me gusta apreciar el momento, entregarme a el

e l m o m e n t o ...


r e s p i r a r

ver delfines en el mar, oler la sal,
bailar e n m i


i
n
t
e
r
i
o
r

Comentarios

el tiempo puede ir y venir, depende de cómo lo tomes y lo dobles en miles de millones de partecitas...
abrazos

Entradas más populares de este blog

Yo soy...

El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser. El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos. El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea)

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu