Ir al contenido principal

septiembre: abriendo las puertas : 03

Photobucket - Video and Image Hosting


Estoy confundida!
A veces tengo la sensación de que todo lo que he escrito ya lo he dicho de una manera u otra.

A veces pienso que repetir las cosas realmente no tiene sentido y de repente me sorprendo sintiendo, pensando, diciendo y haciendo lo que creo es lo mismo.

Es paradójico pensar que el ser humano no se muta, no se transforma, sin embargo espero esto de otros. Suena bastante estupido cuando existen estudios que comprueban que cada determinado tiempo según nuestra edad todas las células de nuestro cuerpo se regeneran, sin hablar claro de toda la cantidad de aprendizajes que acumulamos a lo largo de nuestros años y el contacto con todo lo que nos rodea.

Me da coraje pensar que me cuesta tanto soltar las cosas y de repente me siento culpable por aun sentirme decepcionada. Claro una persona en mi posición y dedicada a trabajar con personas en conflicto se supone debería entender esto, debería soltar con mayor facilidad, yo ahora aquí me encuentro humana, confundida en mis afectos, cuestionando mis vínculos, cuestionando si realmente he cambiado, simplemente en pausa.

Y a pesar de todas las etiquetas que yo me he colocado y que otros me han otorgado con sus expectativas, yo también soy como ellos, como esos que me han defraudado, yo también he sido egoísta y he defendido a toda costa mi punto porque creía fielmente tener la razón, yo también he lastimado a otros dentro de mi confusión.

Al tomar conciencia de mis propios errores y limitaciones, puedo acercarme a la humildad y aceptar mi condición humana. Y es solo desde ahí que puedo realmente aceptar al otro, así humano, errante, confuso, al fin muy yo, al final muy todos.

No quiero seguir enojada, el enojo es una manera mas de interrumpir mi vida… y nada vale suficientemente la pena para ello.

Abriendo las puertas y dejando fluir…

Comentarios

Coca dijo…
Y si tan solo dejas de darle vuelta a al asunto y te decides?
TICTAC dijo…
Que bello!! autoaceptacion y perdon...son los pasos hacia la felicidad, y cuando uno es feliz lo irradia a otros a su alrededor...como una fuerza que al transmitirse a la vez se autoalimenta...
Un abrazo
Anónimo dijo…
Hola Nenita por fin me anime a ponerte un mensajito. :D he entrado muchas veces a tu blog y por una u otra razon no escribia nada. Pero hoy fue diferente, primeramente gracias nena por todo eres una pieza clave en mi vida y lo sabes. estoy super orgulloza de ti de todos tus logros y sobre todo leyendote me doy cuenta que tienes razón el hecho de trabjar con personas no te hace perfecta y creoque a veces muchas personas lo olvidamos. Me identifico mucho ocn lo que estas viviendo por que creo que de alguna manera nuestras vidas siempre han estado entrelazadas. Es grato leerte, creeme que me ha estado ayudando mucho con mi crecimiento tambien.

Quiero que sepas qeu te adoro y siempre estas en mi corazon y en mis oraciones y nuevamente gracias Nena por existir.
Magda dijo…
A., entiendo como te sientes, debe ser frustante, sin embargo, también lo veo natural... los ciclos a veces se repiten, pero lo importante es la conciencia de ello.
El enojo es parte del proceso, creo que es importante aceptarlo y como tú lo señalas, dejar que fluya para que sepas identificar su origen y de esa manera convertirlo a fuerza que crea y motiva.
Al fin y al cabo somos humanos, tan sólo perfectibles.
Un abrazo fuerte!
Asilo en el Mar dijo…
así es coca!, decidida estoy y el camino ya esta trazado, solo falta darle tiempo al tiempo para que todo lo que esta adentro, salga. Hablar, ni se diga escribir y compartir lo que vivo, lo que siento, es solo simbolico de lo mucho que estoy comprometida a continuar. Gracias por darte una vuelta.

Tic tac... perdón... si esa es la palabra al recordar mi humanidad no puedo evitar comprender al otro, de ahi nace el perdón. Pues no puedo dar a otros lo que me doy a mi misma.
En psicología decimos "que tienes tu de mi que me caes tan gordo" jajaja

Liz... mi hermana, gracias por manifestarte y por acompañarme en todo. Espero en un tiempo no muy lejano poder leerte nena. sabes yo también me siento orgullosa de ti y de mi. Te quiero amiga
uhh yeah baby! let the good times roll!


Magda, se te extraña.
La vida esta llena de todos estos matices, no ?, espero que te recuperes pronto.
Los momentos frustrantes y dificiles como mencionas son naturales, son parte de esta evolución. Aunque a veces por naturales que sean no dejan de ser dificiles, aunque compartirlos con uds. creemelo aligera la carga.

Abrazos miles

Entradas más populares de este blog

blessed

Estos días he sentido y pensando tantas cosas... Siempre he considerado las puestas de sol de otoño como mis favoritas por ser las mas intensas, las mas hermosas, siempre tan llenas de color. En mi imaginación es una danza que inicia en el invierno germinándose algo nuevo, alimentándose para emerger justo en el preciso momento en que reúne los elementos para brotar, floreciendo así en primavera, llegando a su éxtasis total en verano y concluyendo su proceso en otoño y asi sucesivamente. Creo que ya entendí como funcionan las cosas aquí. Vivimos en ciclos, procesos, gestalts, círculos… que continuamente se abren y se cierran. Tanto tiempo inverti buscando… Siempre buscando, siempre afuera. Y encontré muchas cosas, todo excepto mi persona. Hasta hace realmente unos años comprendi que buscaba en los lugares equivocados. Esto de descubrirme, de realmente conocerme de raíz es el proceso más interesante y difícil que he tenido que abordar. Ha ofrecido grandes recompensas al igual que enor...

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu...

expectativas

A veces conocer la verdad no es suficiente para saber como sobre llevarla. Hay ocasiones que la verdad necesita tener resonancia en otros para continuar rebotando en mí. Pocas personas en mi vida logran ubicarme con sus palabras, sus miradas, su tacto o con su simple presencia. Desde un tiempo a la fecha encuentro en gran medida que el aprendizaje que subyace en muchas de las circunstancias en mi vida están muy relacionadas con las expectativas. Las que tengo sobre otros, las que otros tienen sobre mi, las que están implícitas en mis intenciones, acciones, palabras, fantasías, etc. Las expectativas pesan, encadenan o desencadenan y tarde o temprano terminan por alcanzarnos. Hago un esfuerzo consciente por no generarlas, aunque debo admitir que al formarse un vínculo con alguien me parece muy difícil que estas no surjan. Conozco gente que prefiere negarlas, otros realmente creen que no las tiene, hay quienes las tienen pero las evaden, algunos con solo hablar de ellas se tranquilizan...