Ir al contenido principal

lenguaje universal

Es tan agradable levantarme y sentir que disfruto el suelo que me sostiene,
los brazos que me cobijan, las palabras que escucho y no estar soñando con
que el futuro sera mejor, sino todo lo contrario apostarle todo al momento,
al ahora. Increible pensar que para recuperar estas sensaciones solo tenia
que decidirlo.
El miedo puede ser un motor pero tambien algo paralizante.
A diario escucho voces llenas de miedo, algunas paralizadas, otras con
movimiento.
Los seres humanos tenemos esta gran capacidad de asociación, de memoria,
que nos permite reconstruir tantas cosas o en otros casos autosabotearnos
severamente.
Claro que cuando se sientan frente a mi, comprendo su búsqueda y se por experiencia
que mostrar lo que yace en las esquinas mas reconditas del espiritu puede resultar
ser uno de los retos mas grandes que el ser humano puede enfrentar.
Hay gente que piensa que los peores enemigos se encuentran afuera de uno, personalmente
es mi creencia que mi peor enemiga soy yo misma, pues el miedo y otras emociones a veces
pueden mas que cualquier otra gratificación, y es que tal como lo plantea Maslow evitar el dolor es una necesidad primaria asi como respirar, comer, defecar entre otros.
Nuestra cultura esta cada día mas llena de "evasión", de disfraces, de máscaras, de cosas que lejos de ayudarnos a aceptar nos promueven mas lo superfluo.
Que chingon es ser humana, aceptar que soy todas las interminables posibilidades de lo creativo y tambien lo destructivo.
El miedo es un lenguaje universal que todos comprendemos, sin embargo la prueba esta en caminar con el.

NOTA: si lo lees, es porque existes, deja tu huella.

Comentarios

Anónimo dijo…
el miedo es la herramienta de control por excelencia... acaso, el valor sería la herramienta de liberación... ??
Asilo en el Mar dijo…
El valor parece ser una buena herramienta para la liberación, sin embargo en ocasiones no es suficiente.
A veces se tiene el valor pero
se carece de aceptación.

Abrazos miles

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .