Ir al contenido principal

Pedazos de ti

A veces quisiera recordarte como ayer, pero el tiempo no perdona y la memoria se vuelve selectiva.


Recuerdo tus ojos llenos de tantas cosas.

Tus manos protectoras listas para abrazar.

Tu risa oportuna que bañaba de luz hasta el momento más oscuro.

Recuerdo treparme en tu cama para ver juntos el chavo del ocho, reírnos. Verte leer junto a la ventana que orgullosamente tenía la vista hacia tu jardín. Tu uniforme verde militar y admirarte cada vez que lo portabas, tantas veces que te veía afeitarte, tantas veces bailando, tantas recuerdos.


Recuerdo jugar a contar con mis pies las losetas de aquel enorme viejo hospital, solía pasar grandes ratos de mi infancia así.


Recuerdo esas inmensas puertas y asomarme cada vez que se entre abrían para buscarte.


Recuerdo los sonidos y el olor de ese lugar.


Recuerdo a un señor con bata blanca permitirme entrar, colocarme un traje verde, con un cubre bocas, todo esto a escondidas.


Recuerdo verte pálido, agotado, débil, las sondas insertadas en tu cuerpo, la mascara de oxigeno.


Recuerdo tu mano rozar mi mejilla, tu sonrisa, tus lagrimas, la sensación de quererme subir a abrazarte y el enorme temor a lastimarte. La enorme felicidad de por fin encontrarte después de lo que parecía una eternidad sin ti.


Ahora se que ese día fue la despedida,

Ahora comprendo porque esa fue la única y ultima vez que me permitieron cruzar esas puertas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Yo soy...

El ego, el orgullo, la vanidad, solo nos llevan al fondo, a la ruptura con el ser. El ego finge ayudar a resguardarnos, mantiene las apariencias, oculta las debilidades, los miedos, fomenta las máscaras, los secretos que a su vez evitan la entrega real de lo profundo bajo la piel, en el espíritu, de lo que realmente se es, no existente para tantos pero visible para pocos. El ser busca fluir, entregarse, simplemente manifestarse y es en esta fragilidad entre el ser y el dejar de ser que un día nos desconocemos, lo que nos rodea ahora parece tan distinto y pareciera que no ha pasado gran cosa, pero si. Y no es que cambien los otros, sino que también uno cambia. Todo es relativo y en ese justo momento se da la traición. Al intentar serse fiel a si mismo, inevitablemente se traiciona a otros, es imposible en el ser dejar de lastimar, es imposible vivir aqui y tarde o temprano estar del otro lado de la balanza. Y claro supongo que algunos de mis pacientes (o incluso quien lea)

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu