Ir al contenido principal

El cuerpo tiene sus razones

A veces siento que peleo contra una enorme fuerza que desconozco.

Es como algo que me invade y que en ocasiones no se como evitar
que me detenga.
Me doy cuenta que hay citas con el destino que simplemente no quiero
seguir postergando, pues el costo definitivamente es muy alto.

Veo que puedo disfrazar la verdad, callarla, pero evitarla, imposible.
La fantasía se debilita, se fractura y solo queda el silencio
Y en él, Yo.
Y en este cauce silencioso, me empiezo a sumergir poco a poco,
con la conciencia de sus aguas, de la soledad interna que requiere
este viaje, porque aunque me encuentre acompañada, este historia
solo yo puedo recorrerla.
Tanto tiempo deseando que otros lo atravesaran por mi, hoy por hoy, se que
esta odisea es mi historia, que me pertenece solo a mi.


Tengo ganas de llorar, ni siquiera sé por que, mi cuerpo solamente me lo pide,
Su memoria me orilla a serle fiel a esta sensación. No quiero negármela como
tantas veces.
Tiemblo, tengo miedo, mi espíritu me habla, mi intuición advierte que algo
fuerte se avecina, esto es lo único que sé de cierto
Y entonces empiezo a tocar el dolor de la perdida, de la ausencia, de lo que me
he negado a mi misma, de mi propia devaluación, de mi historia.
De pronto me encuentro siendo consolada y escucho esta voz que me habla,
que me asegura que estaré bien.


Es mi voz, es mi propia fuerza, son mis ganas, es mi deseo por cambiar mi vida
lo que me da ánimo para seguir este camino a veces tan difícil, tan intenso,
tan inevitable.
Sigo teniendo miedo, mi cuerpo sigue en ocasiones queriéndome paralizar, bloquear,
lo obligo, le exijo que me acompañe,este viaje necesita de él, necesito ir integra, esto se
convierte en un desafio.

El cuerpo tiene sus razones y yo tengo las mías, hoy durante la recapitulación hubo
algo que se ha mantenido conmigo “el alma necesita del cuerpo” y veo hoy que uno es
totalmente indispensable para el otro.

"La diferencia fundamental entre un hombre ordinario y un guerrero es que un guerrero toma todo como un desafio, mientras que un hombre ordinario toma todo como una bendición o como una maldición"
Don Juan Matus

Comentarios

Magda dijo…
El silencio es un ruido muy fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos. Sin embargo, en ese lapso, es cuando tenemos la oportunidad de escucharnos... pocos nos atrevemos, puesto que suele doler... pero cuando franqueamos el obstáculo, resurgimos en un mejor ser.
Bien por la lucha férrea guerrera ;)
Asilo en el Mar dijo…
asi es Magda, Krishnamurti mencionaba que "el silencio real es explosivo" supongo que ambas sabemos a que se refiere.
Siempre he creido que la gente que no tolera la soledad es porque no se tolera a si misma.
Este viaje me esta costando todas las fuerzas y todo mi compromiso y se que al final tendre la mejor retribución, recuperarme a mi misma.
Gracias por compartir, realmente me da animos.
Abrazos miles

Entradas más populares de este blog

vida, muerte y trascendencia

Hace algunas semanas platicaba con viole sobre el momento de la concepción, sobre el momento preciso en que se una célula se empieza a transformar, sobre el deseo o en su defecto el no deseo con el que fuimos engendrados en este mundo ¿y si acaso esto marca nuestras vidas?, ¿de que manera lo hace? Son exactamente las 2:36pm y hace unos minutos hablaba con mi hermano Neto (tu padre) quien se encuentra ahora en la antesala de un quirófano, esperando noticias sobre dos de las mujeres (entre otras) mas importantes de su vida. Erika, con su enorme amor a sus hijos (mis sobrinos). Ricardo, Erik, Jade y ahora Atziri. Tu nombre fue seleccionado por su significado. La verdad es que no teníamos ni idea de ti. No te esperábamos. Al año de haber nacido tu hermana Jade, ya hacíamos la familia completa. Además era como poco probable que pudiera suceder. Lo que creíamos ser una resaca de una cena para celebrar el cumpleaños de Conchita resultó en un embarazo de dos meses. Impresionante, no?? f

arrivals & departures (llegadas y partidas)

Se suscitan eventos que están fuera de mi control. Mi reacción inmediata, susto, desconfianza, temor, sufro y entonces recuerdo que tengo opciones. Que mi actitud no beneficia a nadie al contrario termina perjudicándome. Entonces me hablo, busco mi centro, me aquieto y pido serenidad, protección, y entrego esto a la naturaleza divina y decreto: “En armonía para …” Comprendo hoy, porque el efecto dominó, las caídas literales y emocionales que he tenido en todos los sentidos. Siento que algo se murió. Veo hoy que este proceso inició hace un tiempo. Y hoy se revelan ante mí tantas cosas. Tanta gente, tantas circunstancias, tantos eventos tan necesarios para culminar aquí y ahora, ante esto que es mi vida y que ha sido todo un placer llevar. Lo grato y lo no tan grato, las llegadas, las despedidas, los puntos suspensivos, las comedias, las tragedias, los amigos, los amantes, los sonidos, los sentidos, los seres, las agonías, las incomprensiones, el amor, la compasión, la decepción, la mu
11:25, afuera los perros ladran sin parar... seguro perciben lo que sucede ahora en todas partes. El miedo. Seguro que huele. Y es que todo esta frente a nosotros ahora, lo que no hemos querido mirar, lo que inevitablemente ahora en nuestros hogares contemplamos. eso que quedo pendiente por hacer, decir,  la película que queremos ver, el concierto al que queremos presenciar, la gente a la que queremos abrazar... todo así en un segundo, pendiente . . .