Ir al contenido principal

septiembre : letting go : 01



Photobucket - Video and Image Hosting


Septiembre para mi desde hace ya algunos años ha adquirido un significado especial (quizás en algún otro post comentare un poco sobre eso). Desde la ultima semana de agosto se han suscitado una serie de eventos que me exigen acción, lo que asimilo hoy es que todo esto yo lo he pedido, yo misma soy la que ha trazado el propósito de la transformación.

Hablando un poco de uno de esos eventos y situaciones que han marcado mi vida y que aun me siguen impactando de maneras que ni imagino.

Hace un par de semanas, alguien me mencionó su nombre, me preguntaron si lo conocía?, al preguntarme fue como un viaje instantáneo que me transportó al pasado (a mi pasado con él. A esos eventos que me han marcado mucho más de lo que yo creía), de repente pareció detenerse el tiempo, empezaron a invadirme los recuerdos, me desconecté del momento, sentí miedo. Al cabo de unos segundos me hablé a mí misma, me pedí recordar que unos días antes de esa conversación me había atrevido a hacer algo que sólo una guerrera se atrevería a hacer.

Tenía casi 20 años sin pasar por ahí, esa casa me recuerda muchas cosas de mi infancia que han sido muy difíciles de superar, algunos recuerdos continúan revelándose poco a poco.


Fue en los últimos días de transición de agosto a septiembre, ric y yo íbamos caminando, decidimos tomar una ruta alterna fue casi instintivo, al cabo de un rato optamos por subir por esa cuadra, ric no tenia ni idea por donde estábamos a punto de pasar, ni quise decírselo en ese momento, subimos la pendiente de esa cuadra, justo al pasar frente a esa casa vinieron los recuerdos, fue difícil pero no imposible, al llegar al otro extremo de la cuadra, acabé con una enorme sonrisa en mis labios y un sensación de ligereza. Los recuerdos a veces llegan sin previo aviso, cuando menos pienso algo los evoca, se desatan, me cuestiono, me asombro de haber pensado algún día ya haber sanado todo esto. Y caigo en cuenta de la humildad de espíritu que necesito para afrontar esto, para aceptar que esto aun sigue aquí conmigo, no sé realmente si algún día llegue a superarlo en su totalidad, de repente en distintas épocas de mi vida me encuentro resanando ciertos eventos y situaciones.

Nunca pude confrontarlo, hace ya varios años cuando tuve la iniciativa me enteré de que estaba prófugo de la justicia, que había huido del país porque corría peligro su vida. Supuse que en gran medida las consecuencias de sus actos de alguna manera habían empezado a alcanzarlo.

A pesar de muchos de estos eventos y su dificultad, no lo cambiaría pues han contribuido a mi crecimiento y finalmente a esto que soy.

Me fue muy difícil escribir este post, lo postergué, escribir es como desnudarse el alma, al menos así lo es para mi.

Escribiendo con el alma.

Comentarios

Anónimo dijo…
escribiendo con el alma, con el corazón...
letting go...
si.
viole.
www.pestanha.com
Anónimo dijo…
pasaba por aqui...



subi a saludarte....
Asilo en el Mar dijo…
asi es viole, letting go...

abrazos hermana
Asilo en el Mar dijo…
siempre apareces en el momento mas indicado, gracias por manifestarte.

Abraxos y bexos!
Adixion.
Intoxicada dijo…
desnudar el alma... eso falta... GRACIAS!
Asilo en el Mar dijo…
Saludos Karen... estare visitandote, abrazos miles.
Anónimo dijo…
Super orgulloza de ti.

Entradas más populares de este blog

blessed

Estos días he sentido y pensando tantas cosas... Siempre he considerado las puestas de sol de otoño como mis favoritas por ser las mas intensas, las mas hermosas, siempre tan llenas de color. En mi imaginación es una danza que inicia en el invierno germinándose algo nuevo, alimentándose para emerger justo en el preciso momento en que reúne los elementos para brotar, floreciendo así en primavera, llegando a su éxtasis total en verano y concluyendo su proceso en otoño y asi sucesivamente. Creo que ya entendí como funcionan las cosas aquí. Vivimos en ciclos, procesos, gestalts, círculos… que continuamente se abren y se cierran. Tanto tiempo inverti buscando… Siempre buscando, siempre afuera. Y encontré muchas cosas, todo excepto mi persona. Hasta hace realmente unos años comprendi que buscaba en los lugares equivocados. Esto de descubrirme, de realmente conocerme de raíz es el proceso más interesante y difícil que he tenido que abordar. Ha ofrecido grandes recompensas al igual que enor...

FORWARD

Tengo días sin postear, por alguna razón lo que he escrito no he deseado publicarlo. He tenido varios de esos días que hacen reflexionar muchas cosas. Estoy aquí obligada a reposar, una lesión física me obligo a detener todo lo que hacia. Así sin preguntarme si iba de acuerdo o no, mi cuerpo simplemente dijo, basta!. Tenia algunos días sintiendo que necesitaba tomarme unos días para descansar, solo pedía un poco mas de tiempo para poder dejar en orden algunas cosas. El tiempo no espera, cuando menos pensamos lo que parece un momento, se ha convertido en un día, un día a semanas, de semanas a meses y así sucesivamente. La vida no espera La vida es breve... muy breve. Recuerdo cuando estaba chica solía desear ser más grande. Ahora solo deseo apreciar la cantidad de milagros que se desbordan en cada momento. Ahora que he tenido que estar guardando reposo me he visto obligada a cuidarme, a darme mas espacio, más tiempo. Tengo esta facilidad para retardar la gratificación es curioso ...

expectativas

A veces conocer la verdad no es suficiente para saber como sobre llevarla. Hay ocasiones que la verdad necesita tener resonancia en otros para continuar rebotando en mí. Pocas personas en mi vida logran ubicarme con sus palabras, sus miradas, su tacto o con su simple presencia. Desde un tiempo a la fecha encuentro en gran medida que el aprendizaje que subyace en muchas de las circunstancias en mi vida están muy relacionadas con las expectativas. Las que tengo sobre otros, las que otros tienen sobre mi, las que están implícitas en mis intenciones, acciones, palabras, fantasías, etc. Las expectativas pesan, encadenan o desencadenan y tarde o temprano terminan por alcanzarnos. Hago un esfuerzo consciente por no generarlas, aunque debo admitir que al formarse un vínculo con alguien me parece muy difícil que estas no surjan. Conozco gente que prefiere negarlas, otros realmente creen que no las tiene, hay quienes las tienen pero las evaden, algunos con solo hablar de ellas se tranquilizan...